Histórico de préstamos de obras del Museo Lázaro Galdiano a otras instituciones

• Museo Lázaro Galdiano

Histórico de préstamos de obras del Museo Lázaro Galdiano a otras instituciones

Con el objetivo de difundir las colecciones del Museo y la Biblioteca Lázaro Galdiano, la Fundación Lázaro Galdiano presta sus obras a instituciones artísticas y culturales nacionales y extranjeras. A continuación se detalla el histórico de préstamos.

Préstamos durante el año 2017

Exposición De locura y modernidad: el Quijote entre dos siglos. Museo Casa Natal de Cervantes, Alcala de Henares (24 de febrero - 7 de mayo).

• La liberación de los galeotes. Daniel Urrabieta Vierge, núm. inv. 10324

Exposición La mirada recobrada. Huellas en la memoria de los Estados Unidos. Iberdrola, Bilbao (10 de marzo - 2 de julio).

• Voltaire. Juan-Antoine Houdon, núm. inv. 2062
  • Retrato de María de la O Piscatori, marquesa de San Andrés. Agustín Esteve y Marqués, núm. inv. 2332
  • Retrato de George Washington. William Russell Birch, núm. inv. 3820

Obra invitada. Casa Museo Lope de Vega, Madrid (14 de marzo - 18 de junio).

• Retrato de Lope de Vega, Anónimo madrileño (inv. 8058)

Exposición La seda en Murcia. Museo Arqueológico de Murcia (16 de marzo - 28 de mayo).

• Lampás nazarí, núm. inv. 1694
  • Lampás nazarí, núm. inv. 5724

Exposición Fantastic Art in Belgium. Utsunomiya Museum of Art (19 de marzo - 7 de mayo).

• Visión de Tondal. Taller de El Bosco, núm. inv. 2892

Préstamos de obras entre el 2013 y el 2016