Convocatoria para la cobertura de una plaza de personal laboral

Responsable de comunicación y prensa de la Fundación Lázaro Galdiano

BASES DE LA CONVOCATORIA

GRUPO DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL (según convenio laboral propio de la Fundación Lázaro Galdiano): GRUPO 2


REQUISITOS ESPECÍFICOS DE LOS CANDIDATOS

  • Ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea
  • Trayectoria profesional anterior sólida, amplia y demostrable de 5 años como mínimo, con capacidad y predisposición para las responsabilidades propias del puesto de trabajo en el ámbito de comunicación cultural corporativa
  • Estar en posesión del título de licenciado universitario en Ciencias de la Información o Grado equivalente (Periodismo, Comunicación). Se valorarán estudios de posgrado, especialmente en Comunicación o disciplinas afines al puesto
  • Nivel avanzado de inglés. Se valorará positivamente el conocimiento de otros idiomas (francés, italiano).
  • Persona con iniciativa y creatividad, proactiva, con capacidad resolutiva y de trabajo en equipo

CONDICIONES DEL PUESTO

  • Incorporación 1 de septiembre de 2022
  • Jornada laboral de 40 horas semanales de lunes a viernes a desarrollar en la sede de la Fundación (C/ Serrano 122, Madrid)
  • Contrato indefinido a jornada completa. Deberá superar periodo de prueba de hasta seis meses desde su contratación

RETRIBUCIÓN ECONÓMICA

21.000,00 € brutos anuales distribuido en 14 pagas durante 2022. La parte proporcional que corresponda con el tiempo de contratación.


PLAZO DE ADMISIÓN DE CANDIDATURAS

Hasta las 13:00 horas del día 13 de julio de 2022.


FUNCIONES Y TAREAS A DESEMPEÑAR

Reportando a la Dirección, participará en las siguientes tareas:

• Diseñar la estrategia de comunicación del Museo, en coordinación con otras unidades implicadas de la organización, para definir la imagen corporativa, visibilizar y difundir el espíritu de la Fundación, potenciando y destacando sus singularidades, y reflejando su dimensión y evolución

• Promocionar y prestigiar la marca, revelando su dimensión, dando conocer sus actividades, creando notoriedad y reclamo, y potenciando su personalidad para dotarla de visibilidad

• Planificación, ejecución, evaluación de alianzas estratégicas con los profesionales de la publicidad y la comunicación para la implementación de la marca, anuncios y otros materiales promocionales, en coordinación con otras unidades de la Fundación

• Elaborar contenidos propios del gabinete de comunicación (notas de prensa, dossiers, convocatorias, newsletters, clipping, artículos de opinión y entrevistas, etc.); organizar su envío y distribución a los medios de comunicación del ámbito cultural local, regional, nacional e internacional en los tiempos adecuados conociendo las rutinas periodísticas

• Diseñar otros contenidos y herramientas de índole comunicativa necesarias para la creación de propuestas novedosas que pretendan impulsar la comunicación y la fidelización de la Prensa así como impulsar la actividad del Museo

• Relaciones institucionales y protocolo. Relación permanente con los medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión) y con sus profesionales, así como con los medios especializados dedicados a la cobertura de información museística. Crear, mantener, mejorar y segmentar la base de datos de medios de comunicación, en el ámbito de interés de la Fundación

• Relación permanente con los artistas, comisarios y agentes implicados en la programación del Museo con el fin de lograr la máxima colaboración en la ejecución de los planes de medios

• Verificar y controlar la calidad e incidencia informativas de las acciones de comunicación

• Apoyo a la coordinación de proyectos expositivos organizados por el Museo

• Tramitación de préstamo de obras para exposiciones temporales

• Asesoramiento en comunicación y prensa a la Dirección

• Todas aquellas tareas que estén relacionadas con estas materias que le atribuya la Dirección


FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes deberán remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección:

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Las solicitudes incluirán una carta de presentación del candidato, su Curriculum Vitae y la documentación acreditativa de los requisitos solicitados (copia de los títulos o certificación de haber realizado los estudios necesarios para su obtención), así como de sus méritos y los contactos con posibles referencias de contratos anteriores.

Los solicitantes preseleccionados serán convocados a una entrevista, en la cual se comprometen a presentar la documentación original de las fotocopias que hayan remitido y adjuntado con su solicitud.


PROCESO DE SELECCIÓN

De acuerdo con el I Convenio colectivo de la Fundación, se ofertó la plaza de responsable de comunicación y prensa a los trabajadores de la institución para su cobertura por promoción interna y dado que no quedó cubierto el puesto por este medio se promueve su cobertura según este proceso externo.


DESCRIPCIÓN DEL PROCESO SELECTIVO

Se nombrará una Comisión para la selección que pronunciará su decisión no antes del 14 de julio de 2022. Dicho fallo será comunicado únicamente al beneficiario, publicando su nombre en la página web http://museolazarogaldiano.es

El proceso selectivo constará de dos fases, según se detalla a continuación:


FASE 1

En esta fase, que tendrá carácter eliminatorio, se valorarán hasta un máximo de 40 puntos los méritos profesionales adecuados al puesto y las funciones, considerando los años de experiencia demostrable:

A.- Méritos profesionales: hasta 30 puntos

Experiencia profesional en puestos de trabajo de la misma condición en el ámbito de la comunicación cultural corporativa en instituciones privadas y/o públicas, así como eventos culturales, con funciones y tareas similares a las asignadas a la plaza a la que se opta.

Forma de puntuación: 0,15 puntos por cada mes completo de experiencia. Forma de acreditación: En el caso de experiencia adquirida en la Administración, certificado expedido por la correspondiente Unidad de Personal. En los demás casos, certificado original de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social o fotocopia del contrato o contratos de trabajo.

Se valorará positivamente la acreditación de objetivos y logros alcanzados en los puestos anteriores.

B.- Méritos formativos: hasta 10 puntos.

• Poseer título de Licenciatura en Ciencias de la Información o grado equivalente (Periodismo, Comunicación). Valoración: 3 puntos

• Estudios de posgrado en materias afines al puesto. 2 puntos

• Especialidad en estudios académicos de otras disciplinas vinculadas a la cultura. 2 puntos

• Curso de especialización en el ámbito museístico. 1 punto

• Conocimientos de informática y destreza contrastable como usuario de Office, bases de datos, maquetación u otros programas informáticos aplicables al puesto. Hasta 1 punto (0,20 por cada curso)

• Conocimiento de un idioma comunitario. 1 punto

Para pasar a la entrevista, será necesario obtener la puntuación mínima de 20 puntos en esta Fase 1, de los cuales 18 puntos corresponderán a méritos profesionales.


FASE 2

Consistirá en la realización de una entrevista que versará sobre los méritos alegados por los candidatos en la Fase 1 y se dirigirá a valorar la adecuación del candidato al puesto.

La calificación de la entrevista será de hasta 50 puntos. Para superar esta fase 2 será necesario obtener una puntuación mínima de 25 puntos.

Guion para la valoración de la entrevista:

Se estimarán, entre otros, los siguientes aspectos de la entrevista:

• Experiencia acreditada en puestos de las mismas características y del nivel de responsabilidad del puesto a cubrir.

• Iniciativa y autonomía en puestos de trabajo anteriores. Persona habituada a trabajar en equipo y a desempeñar sus funciones con rigor y creatividad. Habilidades sociales y de relación. Polivalencia e implicación.

• Conocimientos teóricos ajustados al perfil del puesto a cubrir.

La calificación final vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en las dos fases del proceso selectivo. En caso de empate, el orden de prelación se establecerá atendiendo a los siguientes criterios:

  • 1. Puntuación obtenida en la fase 2
  • 2. Puntuación obtenido en la fase 1

OBLIGACIONES DE LA PERSONA SELECCIONADA

  • Desarrollar el plan de trabajo fijado por la Fundación de acuerdo con las tareas marcadas por el responsable del área y la Dirección de la Fundación Lázaro Galdiano, F.S.P.
  • Cumplir el horario establecido y las normas internas de la Fundación, así como guardar secreto profesional sobre las tareas realizadas.
  • Facilitar en todo momento al responsable asignado cuanta información y documentación se le solicite sobre la marcha y resultados del trabajo encomendado.
  • Incorporarse a la Fundación en la fecha establecida en esta convocatoria.
  • La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases y de todas las condiciones en ellas contenidas.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Por el mero hecho de la participación en el proceso de selección, cada uno de los candidatos se somete a las bases de la convocatoria, a su desarrollo, y a las decisiones adoptadas por el Órgano de selección, sin prejuicio de las reclamaciones pertinentes.

Además, y según la normativa de protección de datos, se informa a cada candidato que sus datos van a formar parte de un fichero cuyo responsable es la Fundación Lázaro Galdiano, F.S.P. c/ Serrano, 122, 28006 Madrid. Sus datos serán tratados para la finalidad de incorporarlos a ESTE PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL LABORAL. El candidato podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una solicitud con copia de su NIF a la Fundación Lázaro Galdiano, F.S.P.

Madrid, a 29 de junio de 2022



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