Campamento de verano 2023

Campamento de verano 2023 en el Museo

Veranos en Parque Florido: Imaginar el futuro

¡Este verano no te quedes en casa! Ponemos rumbo al futuro, en busca de un porvenir más sostenible y justo. Para este viaje, contamos con un equipaje repleto de referentes del pasado.Todo el legado del museo que nos servirá de inspiración para reflexionar y experimentar de forma creativa sobre ecología, igualdad, comida saludable, consumo responsable, espacios, artes visuales, escultura, diseño y muchas cosas más.

¿Nos ponemos en marcha? Las jornadas se llevan a cabo por educadores especializados y cuentan con actividades muy variadas a lo largo del día: visita al museo, talleres plásticos o científicos, juegos dirigidos, música y bailes. El snack es aportado por cada niño.

¡ATENCIÓN! CANCELADO EL CAMPAMENTO DE SEPTIEMBRE

• Del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2023
  • Para niños y niñas de 4 a 12 años
  • Las actividades se desarrollan de 9 a 14 horas
  • Precios: Día suelto 30 € | Una semana 120 €
  • Museo Lázaro Galdiano
  • Calle Serrano 122 (Madrid)

Inscripción para días sueltos

Para inscribirte algún día o días sueltos puedes llamar al teléfono +34 91 561 60 84 ext:111 o bien contactar por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plan diario

De 9:00 a 9:30 h. Acogida y juego libre

De 9:30 a 11:00 h. Actividades y recorrido por las salas del museo

De 11:00 a 12:00 h. Tiempo libre

De 12:00 a 13:30 h Actividades de taller

De 13:30 a 14:00 h. Juego libre y salida

Programa de la Semana del 28 de agosto al 1 de septiembre

Día 1. Grandes ingenieros de la sostenibilidad. Retos arquitectónicos

¿Has visto que edificio más grande y hermoso es este palacio? Para su construcción se contó con 3 arquitectos. Hoy jugamos a ser grandes constructores de espacios. Dedicamos la jornada a reflexionar sobre los materiales y la forma de construir a partir de la propuesta de grandes retos de ingeniería.

Día 2. Dibujar con luz. Fotografía. Energías renovables

Para hacer confortables los lugares que habitamos necesitamos de energía. ¿Por qué se mueve el ascensor? ¿Que hace que se encienda esa luz? La energía es primordial. Hoy vamos a utilizar para nuestros experimentos y creatividades una energía muy común: la luz. Vamos a dibujar con luz...

Día 3. El ecosistema natural: animales de Parque Florido

Ni te imaginas la variedad de animales y plantas que encontraremos en el jardín de Parque Florido. Exploraremos como botánicos y biólogos la vida de sus praderas, plantas, además de los animales que conviven formando su ecosistema. ¿Pero sabes que entre los muebles y cuadros de las salas del museo puedes encontrar muchos más? Algunos tan increibles que son fantásticos.

Día 4. Habitar el espacio no es fácil. Esculturas construidas sostenibles

No hay nada más difícil que ver el vacío, jugar con el volumen y atrapar el espacio. Los escultores nos enseñan a lograrlo. Vamos a dedicar esta jornada a descubrir todo lo que ofrece la escultura a través de conceptos como: espacio, cuerpo, lleno, vacío o construcción. Utilizaremos materiales sencillos y sostenibles para conocer formas de representar la tridimensionalidad.

Día 5. Minichef de comida saludable

Este es el día que dedicaremos a saber ¿qué comían Don José y Doña Paula? ¿cuál era su comida favorita? ¿de dónde llegaba? ¿cuántos platos servían en las comidas de gala? Nos inspiraremos en estas curiosidades y en los bodegones que decoran el palacio para reflexionar y convertirnos en pequeños minichefs de comida saludable.