Día de la Accesibilidad en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid

• Sábado 29 de marzo de 2014
  • JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS para personas con discapacidad
  • VISITA GUIADA ACCESIBLE a las 12 h.

Sábado 29 de marzo de 2014

Día de la Accesibilidad en el Museo Lázaro Galdiano

La Fundación Lázaro Galdiano, y la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) organizaron de forma conjunta el Día de la Accesibilidad en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid el día 29 de marzo, con la colaboración de Áppside.

La actividad, que forma parte del Proyecto Arte y Cultura Para Todos desarrollado por PREDIF gracias al convenio de colaboración firmado con la Obra Social ”la Caixa”, consistió en una jornada de puertas abiertas para personas con discapacidad y una visita guiada accesible a las 12h.

En esta visita guiada, los asistentes con discapacidad auditiva pudieron disfrutar del museo sin barreras gracias a la participación de un intérprete de lengua de signos. Además, el museo puso a disposición de los visitantes la app “Guía Museo Lázaro Galdiano”, disponible en el museo desde el 5 de marzo gracias al proyecto Áppside, de GVAM y la Fundación Orange.

Esta aplicación ofrece subtitulado, vídeos en Lengua de Signos Española y audiodescripción y está disponible gratuitamente tanto en las tablets de préstamo del museo como para su descarga libre en dispositivos IOS y Android.