Logo del Día Internacional de los Museos 2020

• TWITTER: @Museo_Lazaro

Actividades online del Museo Lázaro Galdiano

Día Internacional de los Museos 2020

Bajo el lema "Museos por la igualdad: diversidad e inclusión" se celebra este año el Día Internacional de los Museos. En el Museo Lázaro Galdiano os proponemos varias actividades online para este día.

Igualdad, diversidad e inclusión en el Museo Lázaro Galdiano

A lo largo de los años, hemos desarrollado infinidad de actividades concebidas para convertir el Museo en un espacio de encuentro para toda la ciudadanía. Todas ellas fueron ideadas para aprender, disfrutar y relacionarnos todos juntos al mismo tiempo que se pretendía dar respuesta a diferentes problemas de gran calado social en los que, humildemente, quisimos servir de ayuda: el desempleo con Entender el Arte, la falta de accesibilidad de los museos en ARCHES, la soledad no deseada en De Chamberí a Salamanca o el diálogo intergeneracional en nuestras colaboraciones con centros educativos en sus proyectos de aprendizaje y servicio.

> Más información sobre las actividades en pos de la igualdad en el Museo Lázaro Galdiano

Actividad online Imágenes (des)confinadas

En estos días de soledad tenemos necesidad de expresarnos, de comunicarnos con nuestros seres queridos y la tecnología se nos ha hecho imprescindible. Haciéndonos eco del tópico: una imagen vale más que mil palabras, Imágenes (des)confinadas es un proyecto digital que conecta importantes obras de la colección y frases alentadoras que queramos compartir con nuestros seres queridos y nos ayuden a expresar nuestras esperanzas, emociones, expectativas o lo que más hemos echado de menos en este duro período.

Podéis descargarlas aquí en formato de imagen y compartirlas libremente por redes sociales o mensajería instantánea:

> Descargar o visualizar la tarjeta "Ya va siendo hora de quitarse el chándal"

> Descargar o visualizar la tarjeta "¡Qué ganas tengo de irme a tomar algo contigo!"

> Descargar o visualizar la tarjeta "Te echo de menos"

> Descargar o visualizar la tarjeta "¿Te has lavado las manos?"

> Descargar o visualizar la tarjeta "¿Quién nos iba a decir que acabaríamos tocando el piano desde el balcón?"

> Descargar o visualizar la tarjeta "Habrá que ponerse guapo para el paseo de hoy ¿no?"

> Descargar o visualizar la tarjeta "¡Cuánto estás avanzando con las clases virtuales de yoga!"

> Descargar o visualizar la tarjeta "Déjate de peluquerías. Tienes una melena que ya la querrían en el siglo XVIII"

> Descargar o visualizar la tarjeta "¿Te tomas el primer café de la vuelta conmigo?"

> Descargar o visualizar la tarjeta "Las flores nunca nos habían parecido tan bonitas"

ARTE CON TÉ (virtual) Especial Día Internacional de los Museos

Este próximo lunes 18 de mayo queremos invitarte a participar en una sesión especial de Arte con té. En esta ocasión no nos dedicaremos a debatir y compartir ideas en torno a una obra de arte, sino sobre el papel que los museos están desempeñando en pos de la igualdad. Durante la sesión, hablaremos abiertamente sobre cuestiones tales como:

¿Están los museos al uso abiertos realmente para todo el mundo o hay personas que puedan sentirse excluidas?

¿Es relevante y suficiente la información que los museos dan sobre las obras que custodian?

¿Un museo de acceso gratuito es más igualitario?

¿Cómo tendrían que ser los museos en la "nueva normalidad"?

Una ocasión para revisar el pasado de los museos, hablar de lo que está sucediendo en el presente y plantear cómo podrían ser las cosas en el fututo. Con esta iniciativa, como viene siendo habitual, queremos crear un canal de expresión y participación directa del público, ofreciendo la oportunidad de manifestar su opinión en un momento de cambios trascendentales. No se necesitan conocimientos previos para participar en la actividad.

• Lunes 18 de mayo a las 17 h.
  • ACTIVIDAD GRATUITA dirigida a público adulto.
  • NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA completando el formulario que encontrarás haciendo clic aquí (plazas limitadas).
  • La sesión tendrá lugar a través de la plataforma Zoom.