Concierto del Cuarteto Sax-Ensemble en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano

• Museo Lázaro Galdiano

Conciertos presenciales y retransmisiones en YouTube

Ciclo de conciertos "Música para el tercer milenio"

Música para el tercer milenio es un ciclo organizado por la Fundación Sax-Ensemble, que acerca la música clásica contemporánea a centros culturales y auditorios de varias comunidades de nuestro país y del extranjero. Este ciclo cuenta con una trayectoria de más de veinte años.

Próximo concierto

• 21 de noviembre de 2021 (D) a las 12 h. | CONCIERTO DEL CUARTETO SAX-ENSEMBLE

El domingo 21 de noviembre de 2021, a las 12 horas, tendrá lugar el segundo concierto de esta edición. Actuará el CUARTETO SAX-ENSEMBLE. El cuarteto de saxofones está formado por Francisco Martínez (saxo soprano), Francisco Herrero (saxo alto), Pilar Montejano (saxo tenor) y Miriam Castellanos (saxo barítono).

• Fecha y hora: 21 de noviembre a las 12 horas
  • Lugar: Auditorio del Museo Lázaro Galdiano
  • Organizan: Fundación Sax-Ensemble y Museo Lázaro Galdiano
  • ENTRADA LIBRE hasta completar aforo
  • Retransmitido en directo en YouTube

SONIA MEGIAS/E. GRANADO _________________________________________ Oriental.

MARÍA ROSA RIBAS __________________________________________ Vitralls.

• Andante expresivo
  • Moderato Afectuoso
  • Allegro scherzando

JUAN PABLO MEDINA ________________________________________ Procesión*.

EDUARDO LORENZO ________________________________________________ Even II.

EDUARDO SOTO MILLAN _____________________________________ S.O.S. Planeta Tierra.

* Estreno

Sax-Ensemble

El Sax-Ensemble surge en 1987 con el objetivo de potenciar la creación y difusión de la música contemporánea. Es un grupo de cámara flexible, integrado como base por flauta, clarinete, violín, viola, violonchelo, cuarteto de saxofones, piano, percusión y música electroacústica, y que cuenta, en los casos necesarios, con la participación de otros instrumentos de viento, cuerda y con la voz. En su amplio repertorio, junto a las obras tradicionales figuran partituras de autores contemporáneos, tanto españoles como extranjeros.

Se han presentado en las salas españolas más prestigiosas, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Auditorio Nacional de Música, Teatro Monumental o Teatro de la Zarzuela, y en festivales como el de Música Contemporánea de Alicante o el Internacional de Música y Danza de Granada, entre otros muchos. Asimismo, han pisado escenarios de Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Escocia, Tailandia, Eslovenia, Portugal, Austria, etc.

En 1997 fue galardonado con el Premio Nacional de Música de Interpretación por su aportación a la música española en sus diez años de existencia en aquel momento. Son numerosos los autores que les han dedicado su música y han efectuado más de 200 estrenos mundiales de compositores españoles, europeos y americanos.

El catálogo discográfico del Grupo Sax-Ensemble comprende dieciocho álbumes, entre los cuales cabe destacar el primer monográfico de obras para saxofón de autores como Edison Denisov o Zulema de la Cruz, junto con otros monográficos de Tomás Marco, Cristóbal Halffter, Luis de Pablo, Carlos Cruz de Castro, Claudio Prieto, Eneko Vadillo, Jesús Villa-Rojo, Enrique Muñoz, etc. Además, han publicado dos DVD monográficos de los compositores Tomás Marco y Luis de Pablo.

Próximos conciertos

• 21 de noviembre de 2021 (D) a las 12 h. | CONCIERTO DEL CUARTETO SAX-ENSEMBLE
  • 19 de diciembre de 2021 (D) a las 12 h. | CONCIERTO TRÍO FLAUTA, CLARINETE Y PIANO (MAITE RAGA, SALVADOR SALVADOR Y MANUEL JESÚS CORBACHO)

Conciertos ya celebrados