Concierto de SAX-IBERIAN en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano

• Museo Lázaro Galdiano

Conciertos presenciales y retransmisiones en YouTube

Ciclo de conciertos "Música para el tercer milenio"

Música para el tercer milenio es un ciclo organizado por la Fundación Sax-Ensemble, que acerca la música clásica contemporánea a centros culturales y auditorios de varias comunidades de nuestro país y del extranjero. Este ciclo cuenta con una trayectoria de más de veinte años.

Próximos conciertos y conferencias

• 9 de mayo (D) a las 12 h. | CONCIERTO DEL SAX-IBERIAN PROJECT

El domingo 9 de mayo de 2021, a las 12 horas, tendrá lugar el tercer concierto de esta edición. Acturará el SAX-IBERIAN PROJECT (Grupo hispano-portugués). Dúo de saxofón compuesto por Francisco Martínez y Henrique Portovedo.

Sax-Iberian Project es un proyecto de integración cultural con el objetivo de promover la difusión de la música de compositores portugueses y españoles mediante un grupo formado por un artista de cada uno de los dos países ibéricos. Cada proyecto se realiza en los dos países con la finalidad de favorecer la comunicación cultural entre músicos, interpretes y el público de España y Portugal.

• Fecha y hora: 9 de mayo a las 12 horas
  • Lugar: Auditorio del Museo Lázaro Galdiano
  • Organizan: Fundación Sax-Ensemble y Museo Lázaro Galdiano
  • Aforo limitado. RESERVA TU ENTRADA GRATUITA aquí
  • Retransmitido en directo en YouTube

CAMILA SALOME _____________________________ Anda porí Fraita*

• Dúo de saxofones

HUGO VASCO REIS ____________________________ Dimensions II*

• Saxofón alto y electrónica

SERGIO BLARDONY ______________________________ Después del incendio

• Saxofón tenor y electrónica

TOMÁS MARCO ____________________________ Memorial para un doble 11*

• Saxofón alto y electrónica

MARIO CARRO ____________________________ Dos ríos

• Duo de saxofones

* Estreno mundial

Henrique Portovedo

Ha sido galardonado con el Premio al Mérito de la Fundación Premio al Mérito Artístico, la Fundación António Pascoal, Primer Premio Concurso Internacional de Jóvenes Solteros Purmerend en Holanda. Ha recibido varios premios Trinity Music Awards en Londres, entre ellos Montague Cleeve, Bratton y Trinity College London Scholarships. Fue galardonado con el Premio de Jóvenes Creadores por el Instituto de Artes e Ideas de Portugal y el Premio Centro Nacional de Cultura al proyecto Soundgrounds. Actualmente, además de ejercer la docencia en el Conservatorio Caluste Gulbenkian e Aveiro, es investigador en CITAR – Universidad Católica Portuguesa y ha sido asistente en el Conservatorio Koninklijk de Bélgica (Bélgica). Ha grabado discos para compañías discográficas como Naxos, Sumtone, Universal y Roots Producciones.

Francisco Martínez

Estudió en los conservatorios superiores de Alicante y Madrid, perfeccionándolos más tarde en Francia con Daniel Deffayet, Serge Bichon, y J.M. Londeix. Es Premio Nacional de Música como director artístico del grupo Sax-Ensemble. Como solista ha efectuado conciertos en diversas salas de Europa y Estados Unidos, y Asia. Son destacables sus actuaciones con el UCLA Contemporary Ensemble (Los Angeles-USA), Conjunto Instrumental de la Real Fuerza Aérea de Bélgica, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Alcoy, Orquesta Sinfónica Portuguesa, Ensemble Orquesta Internacional de Italia, Proyecto Gerhard, Orquesta de la Radio Televisión de Kishinev (Moldavia), Orquesta Filarmónica de Minsk, Orquesta del Mediterráneo, Savitra Chamber Orchestra, Orquesta de la UAM, Orquesta de Cámara Sax- Ensemble, llevando a cabo los estrenos de conciertos para Saxofón y Orquesta, y Orquesta de Cámara de: Manuel Seco, Edison Denisov, Carlos Cruz de Castro, Claudio Prieto, Benet Casablancas, Zulema de la Cruz, Massimo Botter y Tomás Marco. Como profesor ha impartido cursos en tres continentes y ejerce la docencia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Conciertos ya celebrados

• 18 de abril de 2021 (D) a las 12 h. | CONCIERTO DE CARLOS GIMÉNEZ (SAXOFÓN)
  • 14 de marzo de 2021 (D) a las 12 h. | CONCIERTO DE JAIME SORIANO (SAXOFÓN)
  • 8 de noviembre de 2020 (D) a las 12 h. | CONCIERTO DEL CUARTETO SAX-ENSEMBLE