SEMANA DE LA CIENCIA 2019 en el Museo Lázaro Galdiano. Actividades

Actividades en el Museo Lázaro Galdiano

Semana de la Ciencia 2019

El Museo Lázaro Galdiano participa en la Semana de la Ciencia 2019 con una serie de actividades gratuitas: visitas guiadas, talleres para familias y actividades accesibles.

Todas las actividades requieren RESERVA PREVIA a partir de las 9 horas del lunes 21 de octubre en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se admitirán un máximo de dos reservas por persona.

Visita guiada especial La cara oculta de las obras de arte

¡NO QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES!

La tecnología nos permite ver las obras de arte como nunca se habían contemplado hasta el momento. Con ellas somos capaces de internarnos en el dibujo, traspasando la capa de pintura, para contemplar lo que escapa de la vista; conocer los materiales que utilizaron los pintores, su forma de trabajar y la manera en que las obras se transforman con el tiempo. En este recorrido conoceréis los secretos mejor guardados de algunas de las piezas más famosas de la colección.

• Actividad para adultos.
  • Domingo 10 de noviembre a las 12 horas.
  • Actividad GRATUITA.
  • Necesaria inscripción previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Taller para familias Matemáticas con arte

¡NO QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES!

Desde hace milenios, los artistas se han servido de la geometría y las matemáticas para dar forma a sus creaciones; sin embargo, en la mayor parte de las ocasiones pueden pasarnos desapercibidas. En esta visita taller, exploraremos su presencia en las piezas del museo y descubriremos cómo los artistas han empleado las ciencias a lo largo de la historia. Además, experimentaremos con formas geométricas para comprender el modo en que, incluso de las figuras más sencillas, pueden surgir espectaculares obras de arte. ¿Podréis descubrir qué módulos se repiten una y otra vez en los elementos decorativos del museo?

• Actividad para familias con niñ@s entre 7 y 12 años.
  • Domingo 10 de noviembre a las 11 horas.
  • Actividad GRATUITA.

Relieve táctil interactivo "El Salvador adolescente", del círculo de Leonardo da Vinci.

Mediante el tacto y los sentidos el público podrá interactuar con un relieve táctil de la obra El Salvador Adolescente, diseñado en colaboración con personas con discapacidad y la empresa VrVis. Este recurso es fruto del proyecto ARCHES, una iniciativa financiada por la Unión Europea que desarrolla estrategias y herramientas que faciliten el acceso a recursos culturales para personas con dificultades sensoriales y cognitivas.

• Actividad para todos los públicos.
  • Domingo 10 de noviembre, de 11 a 13:30 horas.