Noche de los Museos 2014 en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid

• Viernes 16 de mayo de 2014
  • De 19:30 a 23 horas
  • MUSEO LÁZARO GALDIANO

Jornada de puertas abiertas, conciertos, proyecciones y performances

La Noche de los Museos en el Museo Lázaro Galdiano

El próximo viernes 16 de mayo celebramos la Noche de los Museos con una propuesta multisensorial que fusiona música, proyecciones multimedia y performances con las colecciones y el jardín del Museo Lázaro Galdiano en una jornada de puertas abiertas entre las 19:30 y las 23 horas.

> Descubre cómo celebramos la Noche De los Museos el pasado 16 de mayo en esta story

La Noche de los Museos en el Museo Lázaro Galdiano
  • Izq: Tucan Morgan por Nerea López | Der: DJ Ismael González
Concierto de Tucan Morgan en el Salón de Baile

El Salón de Baile del Museo, donde en el pasado se celebraron fiestas y conciertos, revivirá aquellos días de la mano de la banda madrileña de folk/country/blues Tucan Morgan que actuará de 19.30 a 20.30 h. Excepcionalmente se abrirán las puertas de la antigua entrada principal al Palacio por donde los invitados de José Lázaro y Paula Florido accedían para disfrutar de las veladas musicales y los banquetes organizados en el Salón de Baile.

Espectáculo multisensorial en el jardín

Tras escuchar a Tucan Morgan la fiesta se trasladará al jardín, donde la música se fundirá con las proyecciones multimedia y performances ideadas por María Molina y Antonio de la Fuente, en un encuentro multisensorial en el que las imágenes, colores y conceptos extraídos de las obras de la Colección Lázaro se transforman para inspirar, emocionar y transmitir.

Actuación de DJ Ismael González y copa de la organización

A partir de las 20.30 h los asistentes disfrutarán con la actuación de DJ Ismael González que nos acompañará hasta las 23.00 h. mientras toman una copa ofrecida por la organización, momento en el que pondremos fin a la Noche de los Museos en el Lázaro Galdiano.

Comisarios: María Molina y Antonio de la Fuente

Patrocinadores y organizadores de la Noche de los Museos en el Museo Lázaro

Sobre Tucan Morgan

Con toques de melancolía irónica, los Tucán Morgan nos conquistan suavemente, sin buscarlo. En sus letras pasan asesinos crueles, historias desgarradoras y reflexiones de madurez. Los encajan en el folk, aunque se debe a que basan su mensaje en melodías claras y pocos artificios basándose en una gran interpretación en su puesta en escena. Tucan Morgan, cuyo nombre es un pequeño homenaje al legendario pirata Henry Morgan, se forma en Madrid a mediados de 2010 como proyecto de Sofía Comas y Carlos Ramos.

Publicado en 2010, su primer EP homónimo, con influencias del folk, country y blues, cuenta con canciones sencillas y directas, realizadas tanto en inglés como en castellano. 2012 supone su regreso al estudio para elaborar “Scary Folios”. En la 20ª edición del concurso Nuevos Talentos de Festimad, Tucán Morgan ganó el premio Factoría Joven de Madrid.