La Fundación Lázaro Galdiano en Google Art Project

109 imágenes en alta resolución de obras la Colección disponibles

La Fundación Lázaro Galdiano en Google Art Project

El Museo Lázaro Galdiano se incorporó a Google Art Project en octubre de 2012 con cincuenta obras representativas de su Colección como el Aquelarre, de Francisco de Goya, las Meditaciones de San Juan Bautista, de El Bosco, el retrato Gertrudis Gómez de Avellaneda”, de Federico de Madrazo, el Libro de descripción de verdaderos Retratos, de Ilustres y Memorables varones de Francisco Pacheco o la Espada de Giacomo Magnolino.

Con el fin de compartir y difundir la calidad, riqueza y diversidad de la Colección Lázaro, hemos sumado 59 nuevas obras, entre ellas Cabeza de mujer de Velázquez, un paisaje de John Constable, el Retrato femenino de Sofonisba Anguissola y algunas obras de la Biblioteca como el Ceremonial de consagración y coronación de los reyes y reinas de Aragón, del taller de Ferrer Bassa, o el Libro de horas de Gian Giacomo Trivulzio del maestro de las Horas Landriani. En total se pueden ver 109 obras de 54 artistas diferentes y descubrir, en cada una, múltiples detalles gracias a la alta resolución de las imágenes.

> Ver página de la Fundación Lázaro Galdiano en Art Project

(Sitio web visible en los navegadores Chrome y Firefox)

Nota de prensa de Google Art Project (octubre 2012)

El pasado abril anunciamos la mayor incorporación de museos y obras de arte a Art project. Desde entonces, 15 millones de usuarios han disfrutado de las pinturas, esculturas, arte callejero y fotografías así como de los testimonios de la cultura material de cuantas civilizaciones han poblado la tierra a lo largo de la historia. Y, a partir de hoy, los usuarios van a poder disfrutar de 29 museos más, de 14 países.

Una amplia gama de instituciones a nivel mundial, pequeñas y grandes, están representadas, de manera que el usuario puede explorar el arte contemporáneo del Museo de Arte Moderno de Estambúl, admirar las piezas de la Galería de Arte de South Australia (quien ha contribuído con casi 600 trabajos) o acceder a los tesoros del famoso Palazzo Vecchio en Italia.

Desde la Fundación Lázaro Galdiano, la Directora Elena Hernando Gonzálo comenta: “este año se cumple el 150 Aniversario del nacimiento de José Lázaro (Beire, 1862-Madrid, 1947) y queremos que su ingente labor como bibliófilo, editor y coleccionista de arte de reputación internacional sea conocida. Por ello, la Fundación Lázaro Galdiano se incorpora a Art Project para compartir y difundir la calidad, riqueza y diversidad de esta gran Colección. La visita al Museo, instalado en su residencia madrileña, el palacio de Parque Florido, es una grata experiencia para dejar atrás las prisas, realizar un viaje al arte de tiempos pasados y rendir homenaje a un hombre que dedicó su vida a rodearse de belleza. Sean bienvenidos.”

Ahora, el total de número de piezas online es más de 35.000 y hemos incluido nuevas formas para que los internautas puedan disfrutar del arte, como la posibilidad de poder comparar y examinar dos piezas a la vez y ver cómo el artista ha evolucionado su estilo a lo largo del tiempo, observar cómo las culturas pueden tener tendencias similares o profundizar en dos partes de la obra al mismo tiempo.

Pero además el usuario puede:

• Explorar el contenido por el nombre del artista, obra de arte, tipo de arte, museo, país, colecciones y época.
  • Compartir y comentar las obras favoritas a través de Hangouts, con Google +.
  • Realizar un recorrido por el interior de 46 museos desde el sitio web del proyecto o directamente con Street View en Google Maps.
  • Descubrir detalles ignorados. Se han digitalizado en alta resolución más de 30.000 obras que ahora revelan todos los pequeños elementos de cada pincelada que el ojo humano, por sí solo, no puede percibir.
  • Crear su propia colección añadiendo comentarios sobre cada obra y compartirla con quien quiera.