Catálogo en línea

Nuevo catálogo en línea y publicación de "Patrimonio en femenino"

La memoria femenina: mujeres en la historia, historia de mujeres

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Programa Ibermuseos lanzan un nuevo proyecto: 'La memoria femenina: mujeres en la historia, historia de mujeres'. El catálogo en línea está inscrito en el marco de Patrimonio en Femenino y en el Programa de Apoyo a Proyectos de Curaduría del programa Ibermuseos. El Museo Lázaro Galdiano ha colaborado en el desarrollo de este proyecto.

Se trata de un gran proyecto de difusión de colecciones en red donde están accesibles un total de 153 bienes culturales procedentes de 81 instituciones de 8 países iberoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal y Uruguay), y que cuenta la historia de las mujeres en sus sociedades y comunidades: sus contribuciones al desarrollo de las civilizaciones, su silenciamiento, la lucha por la igualdad, la defensa de sus derechos o la construcción de símbolos y mitos entorno a la feminidad.

"La memoria femenina: mujeres en la historia, historia de mujeres" constituye un punto culminante en el proyecto español Patrimonio en Femenino que, tras cinco ediciones, tiene como colofón este nuevo proyecto abierto a diferentes países del ámbito iberoamericano.

Logo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España