Catálogo en línea COLECCIONES CERVANTINAS

Nuevo catálogo en línea y publicación electrónica de CER.ES

Colecciones Cervantinas

Colecciones Cervantinas es una iniciativa en la que han colaborado un total de 29 instituciones museísticas, aproximándonos a través de 147 bienes culturales, a la vida, obra y época de Miguel de Cervantes, una de las figuras cumbre en la historia de la literatura universal. El catálogo en línea nos adentra en la azarosa vida del escritor, en los lugares en que vivió, en su producción literaria o en las formas en que ha sido representado en los últimos siglos, tomándose como referencia la descripción que realizó de sí mismo en el prólogo de las Novelas Ejemplares. También a través del propio catálogo podemos conocer el alcance que ha tenido Cervantes hasta la actualidad.

El catálogo online se complementa con una publicación electrónica en la que se han incluido artículos relativos a los museos cervantinos, la biografía del escritor a través de los documentos de archivos, el escenario cortesano de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, o la presencia de la obra de Cervantes en el cine, la producción artística o en el mundo del teatro.

Logo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España