Noches Flamencas 2018 en el jardín del Museo Lázaro Galdiano | Conciertos

• HASHTAG: #NochesFlamencasMLG
  • TWITTER: @Museo_Lazaro
  • MUSEO LÁZARO GALDIANO

Conciertos de Lela Soto Sordera y Francisco Escudero "Perrete"

Noches Flamencas AIE 2018 en el jardín del Museo Lázaro Galdiano

Gracias a la colaboración de AIE (Sociedad de Gestión de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) podemos celebrar una nueva edición de las Noches flamencas AIE en el jardín del Museo Lázaro Galdiano. El próximo mes de julio, Lela Soto Sordera y Francisco Escudero "Perrete" deleitarán a los asistentes con su arte flamenco en el marco de uno de los jardines urbanos más bellos del centro de Madrid: el jardín de Parque Florido (Serrano 122).

Los conciertos comenzarán a las 22 horas pero el jardín y el bar-terraza abrirá sus puertas desde las 21 horas.

• 20 de julio (V) - FRANCISCO ESCUDERO "PERRETE" (voz, guitarra y cajón)
  • YA CELEBRADO - LELA SOTO SORDERA (voz, guitarra y cajón)

ENTRADAS

> Compra tu entrada para las Noches Flamencas AIE 2018 en entradas.com (10 €)

Las entradas también se pueden adquirir en la taquilla del recinto una hora antes de cada concierto. Se reserva un mínimo de 20 entradas, del aforo total de 140, para su venta en taquilla que se podrán adquirir a partir de las 21 horas del día del concierto.

Concierto de Francisco Escudero "Perrete"

Desde muy joven entró en la senda de lo jondo sabiendo empaparse de todos los matices flamencos posibles, dadas sus vivencias y gran afición. Siempre ha estado relacionado con la figura del gran bailaor extremeño Antonio Silva Giles “El Peregrino”, del que ha aprendido los valores de este arte. En 2010 consigue la preciada beca flamenca “Porrina de Badajoz”, otorgada por la Excma. Diputación de Badajoz, la cual hace que un año después se desplace a ampliar sus conocimientos del flamenco a la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco (Sevilla 2011- 2012). Comienza su andadura en el cante para el baile dando voz a figuras como Rafael Campallo, El Mistela, Adela Campallo, Saray de los Reyes y un largo etcétera.

Ha recibido numerosos premios como el primer premio de cantes de Trilla en Arroyo de la Luz (Cáceres 2016); primer premio de cantes generales en Arroyo de la Luz (Cáceres 2016); primer premio de cantes extremeños en Arroyo de la Luz (Cáceres 2016); primer premio de Cantes generales (Puerto de Santa María 2017) y primer premio de cantes generales (Concurso ciudad de Llerena 2017).

Ha participado en festivales flamencos, peñas flamencas y también giras internacionales como Flamenco del Sur, Compañía Cobeña flamenco de Madrid (Israel, 2012), Compañía flamenca “La Rosa del Penal” (Eslovenia, Liubliana, 2014), Espectáculo “De Raíz” Francisco Escudero “El Perrete” (Zagreb, Croacia, 2014), Recital flamenco en “Flamenco en France” (París, 2016), entre otros.

En 2017 editó el disco Quiso Dios, trabajo realizado con la genial guitarra de Manuel Parrilla y presentado en Noviembre en Casa Patas (Madrid).

REPERTORIO

• Cantes de laboreo Labrando la vida
  • Granaina y abandolao Por tenerte a tí, Granada
  • Soleá Pinceladas de recuerdos
  • Tangos extremeños De Extremadura soy señores
  • Seguiriya Hay motivo
  • Cantes de Levante Al molinero
  • Bulería Al son de la bulería
  • Fandangos Susurrando a los maestros

CONCIERTOS YA CELEBRADOS

Concierto de Lela Soto Sordera

Lela Soto es una de las voces jóvenes con más proyección del panorama flamenco actual, heredera del legado de La Casa de Los Sordera. Su padre, Vicente Soto “Sordera”, y su madre, Luisa Heredia, bailaora, le han transmitido desde pequeña la esencia y el amor por el Flamenco. Lela es además sobrina de artistas de la talla de José Mercé, José Soto “Sorderita” o Enrique Soto, por parte de su padre, y de Ray Heredia o Enrique de Melchor, por parte de su madre.

Además de sus raíces flamencas ortodoxas, Lela Soto impregna en su música un flamenco más vanguardista, y en su voz también se aprecian influencias del Jazz, Blues, Salsa o R&B.

Desde hace unos años, Lela Soto ha sido reclamada por algunos de los artistas españoles más importantes como Alejandro Sanz, Pitingo, Navajita Plateá o Diego del Morao para colaborar en sus grabaciones o giras.

Grabaciones en solitario: Lela Soto ha grabados varios temas que han sido difundidos con éxito a través de plataformas digitales. Ha puesto música a la marca “Ron Dos Maderas” de Bodegas Williams & Humbert y ha participado en el CD Homenaje a Lola Flores editado en 2017 por el Ayuntamiento de Jerez, interpretando “Torbellino de colores”. En concierto, ha recorrido escenarios y peñas flamencas en distintos lugares de España y el extranjero. En febrero de 2016 inicia una gira junto a Vicente Soto “Sordera” promovida por la Diputación de Almería. En el verano de 2016 actúa en los Viernes Flamencos de Jerez y en la Bienal de Flamenco de Sevilla. En noviembre de 2016 se presenta en solitario en Madrid, actuando en la Sala García Lorca. En febrero de 2017 realiza una gira en California, promovida por la Flamenco Society de Estados Unidos. En septiembre de 2017 actúa en el prestigioso World Music Festival de Copenhague (Dinamarca).

En 2017 obtiene el Primer Premio en el Concurso Talento Flamenco 2017 que organiza la Fundación Cristina Heeren.

REPERTORIO

• Malagueña