Noches Flamencas 2017 en el jardín del Museo Lázaro Galdiano | Conciertos

• MUSEO LÁZARO GALDIANO

Conciertos de Sergio de Lope y María Terremoto

Noches Flamencas AIE 2017 en el jardín del Museo Lázaro Galdiano

Gracias a la colaboración de AIE (Sociedad de Gestión de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) podemos celebrar una nueva edición de las Noches flamencas AIE en el jardín del Museo Lázaro Galdiano. El próximo mes de julio, Sergio de Lope y María Fernández Benítez "María Terremoto" deleitarán a los asistentes con su arte flamenco en el marco de uno de los jardines urbanos más bellos del centro de Madrid: el jardín de Parque Florido (Serrano 122).

Los conciertos comenzarán a las 22 horas pero el jardín y el bar-terraza abrirá sus puertas desde las 21 horas.

• 14 de julio (V) - SERGIO DE LOPE (flauta, piano y percusión)
  • 21 de julio (V) - MARÍA TERREMOTO (cante y guitarra)

ENTRADAS

> Compra tu entrada para las Noches Flamencas AIE 2017 en entradas.com (10 €)

Las entradas también se pueden adquirir en la taquilla del recinto una hora antes de cada concierto. Se reserva un mínimo de 20 entradas, del aforo total de 140, para su venta en taquilla.

CONCIERTOS YA CELEBRADOS

Concierto de María Terremoto

INTÉRPRETES

• María Terremoto | voz
  • Nono Jero | guitarra

Desde que estaba en la barriga de su madre, María siente el flamenco como algo propio que la vida le ha insertado en sus venas, algo innato para ella.

Desde niña escuchaba en su casa los ecos de los más importantes artistas jerezanos de todas las épocas que pasaban las noches en vela compartiendo vivencias con su padre Fernando. Ella ha ido acumulando, en su cabeza y en su retina, esos huracanes de sabiduría que le llegaban cada noche, y ahora ha llegado el momento de darles una forma propia, sin olvidarse de todo lo que le precede.

Con tan sólo ocho años se subió al escenario de la Peña ‘Fernando Terremoto’ de Jerez de la Frontera junto a su padre, donde dejó a todos boquiabiertos cantando por bulerías.

Con el paso de los años recorre multitud de peñas y festivales flamencos cosechando un gran éxito, hasta llegar a ser reclamada por eventos tan importantes como la Bienal de Flamenco de Sevilla o el Festival de Jerez en el año 2016, donde la crítica la califica como 'el estandarte de la nueva generación de lo jondo'. Tras su primera aparición en dicha Bienal de Sevilla se le otorga uno de los más prestigiosos premios del panorama flamenco, como es el 'Giraldillo Revelación', convirtiéndose en la artista más joven en la historia con este galardón.

Viene dispuesta a dar un golpe en la mesa de los centros del cante, a desnudar su alma y a entregarse por entero para demostrar que su saga tiene un nuevo eslabón, y que la niña que su padre subía, en sus momentos más difíciles, al tablao de la peña que llevaba su nombre, se ha convertido en una cantaora sin miedo a nada.

En sus actuaciones, María hace un recorrido por los cantes tradicionales que ha ido aprendiendo desde la cuna, haciendo en algunos momentos un homenaje a su máximo y único maestro, su padre Fernando Terremoto.

REPERTORIO

• Malagueña
  • Solea x Buleria
  • Seguirilla
  • Tientos Tangos
  • Alegria
  • Fandangos
  • Buleria

Concierto de Sergio de Lope

FORMACIÓN:

• Sergio de Lope | flauta
  • Alfonso Aroca | piano
  • Javier Rabadán | Percusión

Priego de Córdoba 1985. Flautista y saxofonista flamenco, es diplomado en Magisterio de Música y Licenciado en Flamencología. Sergio de Lope ha sido seleccionado en 2016 como músico emergente del Mediterráneo por el proyecto "Medinea" que organizan Berklee School Music, Festival de Aix en Provence y Casa Árabe.

Sergio de Lope ha conseguido el 2º premio Internacional de Instrumentista Flamenco del Festival de la Unión. En diciembre de 2015 saca su primer disco "A night in Utrera". En 2016 hace una gira de 19 conciertos con este disco destacando la Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival Internacional de Cante Flamenco de la Unión, Fiestas de San Isidro de Madrid y en el Foro Flamenco de Canal Sur.

Actúa junto al bailaor Farruquito en su espectáculo Improvisao en el Teatro Quintero de Sevilla. Graba con el productor Javier Limón en los estudios de Berklee en Valencia y hace una gira con el proyecto Internacional “Ziryab and us” en el Festival de Aix en Provence (Francia), Casa Árabe de Madrid y Festival des Andalousies Atlantiques à Essaouira (Marruecos). También actúa en el Festival Internacional de Tecla con la pianista australiana Zen Zeng.

En 2014 acude al Festival Flamenco de Montreal con el espectáculo Ramito de Suspiros del bailaor Daniel Navarro. Actúa en la producción “Patio de Lucía” en la Noche Blanca del Flamenco 2014 en el homenaje a Paco de Lucía. Como proyecto fin de carrera ha escrito el primer Método de Flauta Flamenca del mundo.

En 2015 va con el cantaor Juan Pinilla al Festival de Música “Mugham” en Bakú (Azerbaiyán). Estrena en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba su espectáculo de música flamenco-árabe “El viaje del Mirlo”, idea original y dirección suya con la producción de Casa Árabe. Además participa en el espectáculo “Asómate” del bailaor Daniel Navarro que estrena en la NBF de Córdoba con el bailaor Pedro Córdoba, Juan José Amador, Zambullo, Juan Requena etc.

REPERTORIO

• Fifty Fifty