Actividades en el Festival

Día Internacional de la Mujer 2019 en el Museo Lázaro Galdiano

Actividades con motivo del Festival "Ellas crean"

El Departamento de Educación del Museo Lázaro Galdiano organiza varias actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que además se enmarcan en el Festival Ellas Crean.

Danza Female

Nuestro mundo, mi mundo, puro, bello, único. Cada individuo vive en una realidad común y a su vez, en pequeños micromundos que se caracterizan a través de patrones y procesos atmosféricos personales. LASALA, compañía de danza contemporánea dirigida por Judith Argomaniz, se compone de artistas del ámbito de la danza y la fotografía. La compañía se centra en la continua indagación por generar un lenguaje físico y una estética actual, queriendo atender y reflejar las inquietudes del equipo. Desde su creación en 2013, ha sido invitada a múltiples festivales nacionales e internacionales.

• Dirección y coreografía: Judith Argomaniz.
  • Asistente: Rubén Albelda.
  • Intérpretes:Carla Diego, Garazi Etxaburu, Paula Parra.
  • Dirección técnica: Álvaro Estrada.
  • Diseño de vestuario: KIONITA-Nuria Viso Bastarrika.
  • Música: Cigarettes After Sex, Nina Kraviz, Pan Sonic.
  • Distribución: Emilia Yagüe Producciones.
  • Duración: 14 min.

• Sábado 30 de marzo a las 11:30 y a las 14 horas;
  • Actividad incluida en la entrada al Museo. Aforo limitado.
  • No es necesaria inscripción previa.

Visitas guiadas Una mirada feminista a la Colección Lázaro

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ofreceremos visitas guiadas especiales en las que se recorrerán 500 años de historia de las mujeres, desde finales del siglo XVI hasta principios del siglo XX. Cinco siglos de presencias y ausencias de la mujer en la sociedad, la política y las artes en las que conoceremos a grandes pioneras como Sofonisba Anguissola, Gertrudis Gómez de Avellaneda o Concepción Arenal pero también las grandes dificultades que tuvieron que sortear para que su labor fuese reconocida y recordada por la Historia.

• Miércoles 6 de marzo a las 10:30 horas
  • Jueves 7 de marzo a las 12 horas
  • Viernes 8 de marzo a las 12:30 horas
  • ACTIVIDAD GRATUITA

Taller para familias Ni princesas ni fregonas

A diferencia de las princesas de los cuentos tradicionales y algunas películas, las mujeres de carne y hueso son luchadoras, fuertes, independientes y soñadoras, con sus virtudes y sus defectos. En este taller para familias pretendemos destruir los estereotipos machistas sobre las mujeres y crear otros modelos y referentes de la feminidad basadas en nuestras heroínas particulares del museo: Sofonisba Anguissola, Ana de Austria… Para ello, utilizaremos herramientas como la animación digital y el storytelling.

• Domingo 10 de marzo a las 12 horas;
  • Precio: 6 € por persona;
  • Familias con niñ@s a partir de 8 años;
  • Los participantes tendrán que traer su propio teléfono smartphone para la realización del taller;
  • NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.