Curso INVERTIR EN ARTE de WeCollect

WeCollect 2019 en el Museo Lázaro Galdiano

Curso "Invertir en arte"

Regresa una nueva edición de los martes de coleccionismo de WE COLLECT en el Museo Lázaro Galdiano. “Invertir en arte” será el tema de la séptima edición del programa de formación para amantes del arte y coleccionistas. Tendrá lugar del 15 de octubre al 10 de diciembre de 2019. ¡PLAZAS LIMITADAS!

En un mundo hambriento de nuevas oportunidades de negocio e inversores en busca y captura de nuevos nichos de mercado, la inversión en arte cada vez cobra más sentido. El arte es una passion investment de manual, una inversión como otra cualquiera pero que además del retorno económico que se le presupone busca otro más abstracto. La satisfacción y realización personal de quienes ponen su dinero es algo fundamental. Un valor añadido en toda regla.

Thierry Ehrmann, fundador y presidente de Artprice, habla de invertir en arte en uno de sus últimos informes. “Para entender el crecimiento del 1.370 % producido en el arte contemporáneo desde el año 2000, es necesario analizar la facilidad de acceso a la información sobre el mercado del arte y el auge de las ventas en Internet, con el 95% de los actores conectados principalmente por Internet móvil”. Según este informe, “el rendimiento anual medio de las obras de arte está en torno al 9% en cuanto el precio de compra sobrepasa los 20.000 dólares”.

• Del 15 de octubre al 10 de diciembre de 2019, de 19 a 20:30 horas
  • INSCRIPCIONES: https://wecollect.club/invertir-en-arte
  • CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 910 111 451
  • PRECIO: 320 € (8 cursos).
  • LUGAR: Museo Lázaro Galdiano. Calle Serrano 122 (Madrid)

Programa de actividades incluido

Descubre el programa semanal de actividades y eventos incluido en el curso sin coste adicional. Visitas a estudios de artistas, colecciones privadas, centros de arte, ferias, inauguraciones, encuentros, etc. para complementar las clases teóricas.

> http://wecollect.club/events/

Programa y ponentes

1. Primeros pasos para invertir en arte (15/10/2019)

Ponente: Enrique del Río, fundador y CEO de WE COLLECT

2. Los fondos de inversión en arte (22/10/2019)

Ponente: Rocío Ledesma, Manager en Dextra Corporate Advisors

3. Dónde comprar para invertir (29/10/2019)

Ponente: Amaia de Meñaka, COO de WE COLLECT

4. El arte como inversión de impacto (5/11/2019)

Ponente: Luis Berruete, cofundador y CEO de Creas Impacto

5. Invertir en emergentes (12/11/2019)

Ponente: Cristina Anglada, asesora en arte contemporáneo y emergente en WE COLLECT

6. Invertir en old masters (19/11/2019)

Ponente: Pablo Melendo, consultor de arte fundador de PM Fine Art Consulting

7. La compra segura de obras de arte (26/11/2019)

Ponente: Luciano Delgado, asesor en legalidad y fiscalidad de WE COLLECT

8. Casos de éxito de la inversión en arte (10/12/2019)

Ponente: Daniel Díaz, fundador de invertirenarte.es

WECOLLECT CLUB

WeCollect Education en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid

WeCollect Club es el primer club para coleccionistas de arte de España. Ofrece experiencias únicas y eventos exclusivos todas las semanas, más de 100 al año, como inauguraciones y visitas privadas en las mejores galerías o centros de arte; eventos exclusivos en ferias, estudios de artistas o casas de coleccionistas; viajes organizados, afterworks, cenas, fiestas... realiza un programa propio de formación, tanto presencial como online; y cuenta con un equipo de asesoría especializada que ofrece un servicio 360º único en España, compuesto por Enrique del Río, fundador y CEO de WeCollect Club; Amaia de Meñaka, experta en mercado del arte y COO; Daniel Díaz, asesor en inversión en arte y subastas; Cristina Anglada, asesora en arte emergente; Mariano Santos, asesor en antigüedades y artes decorativas; Luciano Delgado, asesor en legalidad y fiscalidad; Antonio G. Ariza, asesor en conservación y restauración; y Miguel Rosón, asesor en logística, montaje y transporte.

WeCollect Education en el Museo Lázaro Galdiano: organizadores y colaboradores