Curso WeCollect ENTIENDE EL ARTE ACTUAL en el Museo Lázaro Galdiano

WeCollect Education en el Museo Lázaro Galdiano

Curso "Entiende el arte actual"

Historias que fueron historia. Arte que derivó en otro arte, el de ahora, el del siglo XXI. A veces admirado, a veces odiado. Entendido y defendido por expertos la mayoría de las veces, opaco en otras para el público, el arte actual siempre ha sentado sus cimientos en el pasado, en la historia. El nuevo curso de WeCollect Club “Entiende el arte actual”, que tendrá lugar en el Museo Lázaro Galdiano del 20 de marzo al 29 de mayo, recorrerá las claves y episodios de la historia del arte más reciente para entender en ocho sesiones el arte actual.

Ocho prestigiosos expertos serán los ponentes de la quinta edición del programa de formación para amantes del arte y coleccionistas organizado por WeCollect Club y el Museo Lázaro Galdiano.

• Del 20 de marzo al 29 de mayo de 2018, de 19 a 20:30 horas
  • 20 y 27 de marzo; 10, 17, 24 de abril y 8, 22 y 29 de mayo.
  • INSCRIPCIONES: http://wecollect.club/apuntarme-al-curso-presencial-entiende-arte-actual
  • CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +34 910 111 451
  • PRECIO: 250 € antes del 9 de marzo. A partir del 10 de marzo 280 € (8 cursos).
  • LUGAR: Museo Lázaro Galdiano. Calle Serrano 122 (Madrid)

Programa y ponentes

1. Duchamp y el inicio de todo (20/03/2018)

Ponente: Javier Pérez Segura

• La llegada de las vanguardias
  • El movimiento moderno
  • Inicios de lo contemporáneo

2. Warhol y el mundo pop (27/03/2018)

Ponente: Marta Pérez Ibáñez

• La irrupción del arte POP
  • El artista como marca
  • Capitales POP: Londres & Nueva York

3. El reinado de la fotografía (10/04/2018)

Ponente: Rosa Ureta

• El pasado y el presente en fotografía
  • Quiénes: fotógrafos nacionales e internacionales
  • Cómo coleccionar fotografía

4. Banksy o el auge del street art (17/04/2018)

Ponente: Oscar García García

• Por qué surge el Street Art
  • Bansky, un graffitero en el anonimato
  • Cómo coleccionar arte urbano

5. Saatchi y Damien Hirst: el mercado actual (24/04/2018)

Ponente: Joaquín Gallego

• Young British Artists
  • Relación entre artistas y galeristas
  • Saatchi y Damien Hirst: el arte de ganar

6. Del cine al videoarte (08/05/2018)

Ponente: Isabel María

• Pintores, fotógrafos y cineastas
  • Cine moderno y artes plásticas
  • La irrupción del videoarte

7. De NY a Dubai, el nuevo orden (22/05/2018)

Ponente: Ana Vico

• El mercado del arte antes y ahora
  • Nuevas capitales artísticas
  • Dubai en busca del arte

8. Internet y el postinternet en el arte (29/05/2018)

Ponente: Cristina Anglada

• La performance como género artístico
  • Las nuevas tecnologías como soporte
  • Artistas nacionales e internacionales de ahora

WECOLLECT CLUB

WeCollect Education en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid

WeCollect Club es el primer club para coleccionistas de arte de España. Ofrece experiencias únicas y eventos exclusivos todas las semanas, más de 100 al año, como inauguraciones y visitas privadas en las mejores galerías o centros de arte; eventos exclusivos en ferias, estudios de artistas o casas de coleccionistas; viajes organizados, afterworks, cenas, fiestas... realiza un programa propio de formación, tanto presencial como online; y cuenta con un equipo de asesoría especializada que ofrece un servicio 360º único en España, compuesto por Enrique del Río, fundador y CEO de WeCollect Club; Amaia de Meñaka, experta en mercado del arte y COO; Daniel Díaz, asesor en inversión en arte y subastas; Cristina Anglada, asesora en arte emergente; Mariano Santos, asesor en antigüedades y artes decorativas; Luciano Delgado, asesor en legalidad y fiscalidad; Antonio G. Ariza, asesor en conservación y restauración; y Miguel Rosón, asesor en logística, montaje y transporte.

WeCollect Education en el Museo Lázaro Galdiano: organizadores y colaboradores