Concierto del Vera Quartet en el Museo Lázaro Galdiano

Clásicos AIEnRUTa en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid
  • El primer lunes de cada mes
  • A las 19:30 h.
  • ENTRADA GRATIS
  • HASTA COMPLETAR AFORO
  • Museo Lázaro Galdiano
  • C/ Serrano 122 (Madrid)

Conciertos en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano

Conciertos AIEnRUTa-Clásicos 2017-2018

AIEnRUTa-Clásicos es un circuito de música clásica destinado a jóvenes intérpretes con el fin de proporcionarles la oportunidad de actuar dentro de un programa estable.

Concierto del Vera Quartet (violín, viola y violoncello)

LUNES 2 DE ABRIL DE 2018 A LAS 19:30 HORAS

• Pedro Rodríguez Rodríguez, violín
  • Patricia Quintero García, violín
  • Inés Picado Morales, viola
  • Justin Goldsmith, violoncello

Ganadores del Premio Absoluto en la última edición del Plowman Chamber Music Competition, Primer Premio en el Chamber Music in Yellow Springs Competition y Segundo Premio en el M-prize Chamber Arts Competition 2017, el Vera Quartet es actualmente el cuarteto graduado en residencia en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana, bajo la tutela del Pacifica Quartet.

Formado en 2015, el Vera Quartet ha comenzado rápidamente a forjarse una reputación. Desde su inicio han estado en residencia en la Beethovenhaus en Bonn (Alemania) así como realizado su primera gira internacional por Corea del Sur, actuando en Seoul National University, YonseiUniversity y Korea National University of the Arts.

Como cuarteto en residencia del Ensemble de Música Contemporánea de la Jacobs Schoolof Music durante el curso 2016-2017 bajo la dirección de David Dzubay, el cuarteto ha colaborado recientemente con la prestigiosa intérprete de pipa Wu Man como parte del China Remix Festival, interpretando el Concierto para cuarteto de cuerda y pipa del compositor Tan Dun. El Vera Quartet está también involucrado en varios proyectos sociales. Han participado en la grabación del álbum Bloomingsongs producido por la Jacobs School of Music’s Musical Beginnings y han colaborado con la Musical Arts Youth Organization de Bloomington impartiendo clases a los miembros de su Orquesta Joven.

En enero de 2017, el cuarteto fue invitado a participar en el Robert Mann String Quartet Seminar en Nueva York, y fue también uno de los cinco artistas seleccionados por el programa radiofónico de NPR Performance Today para pasar una semana en su estudio como Jóvenes Artistas en Residencia. El Vera Quartet también ha asistido a la Residencia de Música de Cámara del Banff Centre, en Canadá, y próximamente asistirá al Centro para Estudios Avanzados de Cuarteto en el marco del Aspen Music Festival and School (EEUU).

Además de trabajar con el Pacifica Quartet, el Vera Quartet ha recibido consejos de miembros de importantes cuartetos como el Juilliard, Brentano, St. Lawrence, Tokyo, American, Mendelssohn, y London Haydn así como de músicos de renombre como Atar Arad, Mauricio Fuks, y Peter Stumpf.

W. A. MOZART | Cuarteto de cuerda n. 17 en Si b mayor, K. 458 La caza

• Allegro vivace assai