Concierto de Arcángel en el Museo Lázaro Galdiano. Festival SUMA Flamenca 2017

Festival SUMA Flamenca 2017

Concierto de Arcángel en el Museo Lázaro Galdiano

El Museo Lázaro Galdiano participa en el XII Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid, SUMA FLAMENCA 2017, sirviendo de escenario al tablao de Arcángel el sábado 24 de junio a las 22 horas (apertura a las 21:30).

• Sábado 24 de junio de 2017 a las 22 horas (apertura a las 21:30 h.);
  • ENTRADA GRATUITA CON INVITACIÓN (ver condiciones más abajo);
  • Jardines del Museo Lázaro Galdiano (calle Serrano 122);

Entradas gratuitas por invitación

Las entradas gratuitas hasta completar aforo se podrán recoger los días 22 y 23 de junio en la taquilla del Museo Lázaro Galdiano, entre las 10 y las 13 horas. Solo se entregarán dos invitaciones por persona.

Intérpretes

• Arcángel – voz
  • Dani de Morón y Salvador Gutiérrez - guitarras
  • Manuel y Antonio Montes Saavedra, "Los mellis" - coros y palmas
  • Patricia Guerrero - baile
  • Vicente Redondo, "El pecas" – cante

Tablao

El Tablao corresponde a algo bastante más amplio y profundo que al concepto de espectáculo flamenco trasnochado que en las últimas décadas se tiene de él tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Son lugares que dieron cobijo a las máximas figuras del flamenco y proporcionaron el soporte y la vía de desarrollo adecuados para este arte en su transición hacia el modelo de profesionalismo y manifestación artística actual.

Convencido de ello, y también de que corresponde a la propia comunidad flamenca poner en valor dichas características, Arcángel apuesta por este tipo de experiencia intimista, natural y cercana, que es capaz de reproducir el Tablao como ningún otro espacio, en la búsqueda de vivencias inolvidables que lugares como este –con una proximidad excepcional con el artista–, proporcionan a los espectadores.

Es además la oportunidad perfecta en la que el Flamenco tradicional alcanza altas cotas de emoción al presentarse en este formato y recrear un ambiente prácticamente familiar. Podemos concluir sin temor a equivocarnos que es el Tablao lugar por excelencia del culto al Arte Flamenco y una experiencia única a la que no se debe renunciar.