Concierto de Síntese | Música para el Tercer Milenio

• Museo Lázaro Galdiano

Acuerdo de colaboración entre el INAEM y el Museo Lázaro Galdiano

Ciclo de conciertos "Música para el tercer milenio 2019"

El próximo 1 de diciembre cerramos el programa de conciertos gratuitos impulsados por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el Museo Lázaro Galdiano. "Música para el tercer milenio" es un ciclo organizado por la Fundación Sax-Ensemble que acerca la música clásica contemporánea a centros culturales y auditorios de varias comunidades de nuestro país y del extranjero. Este ciclo cuenta con una trayectoria de más de veinte años y se celebra en el Museo Lázaro Galdiano gracias a un acuerdo firmado en 2018, y renovado en 2019, entre el INAEM y el propio Museo para la difusión de la música contemporánea.

Próximos conciertos

1 de diciembre (D) a las 12 h. | SÍNTESE

• Helena Neves - Voz (soprano)
  • Carlos Canhoto - Saxofón
  • Carisa Marcelino - Acordeón
  • João Pedro Delgado - Viola
  • Rogério Peixinho - Violoncelo

Programa del concierto

• CÂNDIDO LIMA ... Salmodia da noite e da montanha (2018)
  • NUNO CÔRTE-REAL ... Gacela del niño muerto (2018)
  • EDUARDO LUÍS PATRIARCA ... Auat VI (2017)
  • PEDRO REBELO ... Ambos (2019)
  • ANGELA LOPES ... Dargua – de poemas helénicos (2019)
  • HUGO VASCO REIS ... Some lines mixing a color (2019)

Síntese

Síntese - GMC es un grupo de música de cámara de formación variable, dirigido a la creación de nueva música.

Desde sus comienzos, ha estrenado más de treinta obras de compositores portugueses de diferentes generaciones y con estéticas diversas. Ha organizado el festival "Síntese - Ciclo de Música Contemporánea de Guarda" desde su primera edición en 2006. En las trece ediciones del festival, han participado destacados grupos y solistas de la escena musical contemporánea, tanto portugueses como internacionales. Asimismo, ha promovido actividades tanto pedagógicas como de promoción de música contemporánea en el medio social donde el grupo tiene sus raíces.

El grupo Síntese ha estrenado e interpretado trabajos de compositores como Sérgio Azevedo, António Pinho Vargas, Pedro Amaral, Eduardo Patriarca, Christopher Bochmann, Amílcar Vasques Dias, José Carlos Sousa, Jaime Reis, Paulo Vaz de Carvalho, Anne Victorino de Almeida, Fernando Lapa, José Carlos Sousa, António Chagas Rosa, Vasco Mendonça, Sara Carvalho, Nuno Côrte-Real, Cândido Lima y Ângela da Ponte, entre otros.

Además, algunos de estos trabajos han sido grabados por el grupo: "2010", con obras de C. Bochmann, A. Vasques Dias, J. Carlos Sousa y E. Patriarca (2010), y "Poiesis", con obras de A. Chagas Rosa, C. Bochmann, A. Pinho Vargas y F. Lapa (2019). Síntese también ha colaborado en la edición de grabaciones de música contemporánea, como "Viola Solo e Electrónica - Música de Compositores portugueses”, de João Pedro Delgado (2015) y "Grito" de Carlos Canhoto (2016).

Conciertos ya celebrados

17 de noviembre (D) a las 12 h. | Barcelona Modern Ensemble